Quiénes somos

Este Centro empezó a estructurarse en el barrio del Cabañal (Valencia) a finales de 1968 cuando su creador D. Melchor Vicente Gallart Ricau, a los 16 años y en su domicilio comenzó impartiendo clases de repaso a los alumnos que en aquella época cursaban desde el Ingreso hasta el Bachillerato Elemental y la preparación de la Reválida.

Los resultados fueron tan sorprendentes, que en pocos años el número de alumnos creció de tal manera que con los cuatro turnos de clases diarias que había, se llegó a saturar el espacio físico del que disponía para impartir las mismas, así en 1973 decidió trasladar las clases a un bajo y con la colaboración de tres profesores más, nació el Centro de Estudios Gallart Ricau.

Desde ese momento también preparábamos para el Bachiller Superior, C.O.U. y Selectividad.

En 1981 se estableció el Centro en las dependencias actuales del barrio de Ciudad Jardín, donde seguimos entre otras cosas con la misma línea de apoyo escolar y preparación de pruebas de acceso tanto a la universidad, como a la formación profesional, con la que fue creado el Centro.

Desde el año 2012 el centro se reconvierte en una Sociedad Limitada manteniendo el carácter de empresa familiar. Nuestro equipo de profesores está formado por licenciados en las distintas materias y con una amplia experiencia docente.

Actualmente somos de los pocos centros de nuestras características con más de cuarenta años de experiencia, habiendo pasado por nuestras aulas más de doce mil alumnos y contando actualmente con bastantes hijos de ex alumnos, lo que corrobora nuestra seriedad y eficacia en la preparación del alumnado.